Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

viernes, 14 de julio de 2017

Su mejor historia (2017), de Lone Scherfig.

Su mejor historia (2017), de Lone Scherfig.

Resultado de imagen de blogspot, their finest, Su mejor historia (2017), Lone Scherfig.

                                    Tráiler en español. Dos minutos.

             Fragmento final de títulos de crédito de la partitura de Rachel Portman.

Su mejor historia (2017). Their Finest Hour and a Half. Reino Unido. Género: drama bélico. Duración: 117 minutos. Dirección: Lone Scherfig. Intérpretes: Gemma Arterton, Sam Claflin, Bill Nighy, Jack Huston, Jake Lacy, Richard E. Grant, Henry Goodman, Paul Ritter, Jeremy Yrons, Eddie Marsan, Rachael Stirling. Guión: Gaby Chiappe, sobre una novela de Lissa Evans. Música: Rachel Portman. Fotografía: Sebastian Blenkov.

Resultado de imagen de Their Finest 2016

En 1940, en lo peor de los bombardeos alemanes, el Ministerio de Información británico decide rodar una película (una hora y media) de propaganda sobre la proeza de dos hermanas que fueron con su barca, The Nancy Starling, a las playas de Dunkerque para rescatar a sus compatriotas. El rodaje se convierte en una ocasión única para que una secretaria, Catrin, con habilidad para escribir sobre los sentimientos de la gente común, se integre en la industria cinematográfica gracias al apoyo de un joven guionista, Buckley, y conozca a los miembros del equipo, entre los que destaca un veterano actor, Hilliard.

Resultado de imagen de blogspot, their finest, Su mejor historia (2017), Lone Scherfig.
Claflin y Arterton, en sus papeles de Tom Buckley y Catrin Cole.

La crítica se ha entusiasmado con este film con sabor a clásico de la reputada directora danesa Scherfig, rodado en 2016 y estrenado en 2017, probablemente para unirlo al esperado éxito del estreno de la espectacular 'Dunkerque'. Tres actores en estado de gracia sustentan el entramado: Arterton (dúctil y encantadora como Catrin Cole), Claflin (un convincente Tom Buckley) y Nighy (genial como Ambrose Hilliard), y ademas el elenco de secundarios es excelente, en la mejor tradición de las grandes producciones de la BBC. La historia une con sabia contención sus elementos: el miedo a la constante proximidad de la muerte junto a la esperanza de que siempre habrá un mañana feliz esperando a alguien, el crudo machismo imperante en la época junto a la imparable emergencia de un feminismo valeroso, la incuestionable capacidad de sacrificio del pueblo británico en sus horas más trágicas y esa comunidad solidaria y emocionante que surgió del dolor, y aun quedan más sentimientos y experiencias en mi tintero, que dejo para los futuros espectadores de esta película extraordinaria, que nos arrebata con su profunda sinceridad y humanismo.

Resultado de imagen de blogspot, their finest, Su mejor historia (2017), Lone Scherfig.
Cuatro de los protagonistas: de izquierda a derecha, Carl Lundbeck (Jake Lacey), un joven y heroico aviador americano, sin talento como actor pero fichado por su apostura y fama para ayudar a triunfar en los cines de EE UU; una ayudante de producción, Phyl Moore (Rachael Stirling), feminista gay de fuerte personalidad; el astro veterano de la función, Ambrose Hilliard (Bill Nighy está "sensacional", en sus propias palabras); y Whyndham Best (Hubert Burton), el actor que hace el papel de Johnny, el valiente soldado y amor de Rose, una de las hermanas heroínas.

Fuentes.
Boyero, C. ¿Para qué sirve el cine? “El País” (14-VII-2017). Muy positiva.
Belinchón, G. Lone Scherfig. ‘En los momentos más tristes, me gusta hacer comedia’. “El País” (14-VII-2017). La directora danesa Lone Scherfig (Copenhague, 1959) explica su cine de melodrama clásico con fuertes personajes femeninos.

No hay comentarios: