Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

jueves, 22 de junio de 2017

Wonder Woman (2017), de Patty Jenkins.

Wonder Woman (2017), de Patty Jenkins.

Resultado de imagen de Wonder woman 2017

                                    Tráiler oficial en inglés. Tres minutos.

Wonder Woman (2017). EE UU. Género: superhéroes. Duración: minutos. Dirección: Patty Jenkins. Intérpretes: Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen, Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Elena Anaya, Saïd Taghmaoui, Ewen Bremner, Eugene Brave Rock. Guión: Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fuchs, sobre el cómic de 1941 creado por William Moulton Marston. Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Matthew Jensen. Montaje: Martin Walsh.

Resultado de imagen de Wonder woman 2017

Resultado de imagen de Wonder woman 2017

La isla de Themyscira, protegida por la magia, acoge a una tribu de amazonas. Diana (Gadot) es una joven guerrera, hija de Zeus y hermana de Ares, criada como princesa guerrera para ser una luchadora invencible. Durante la Gran Guerra el piloto Steve Trevor (Pine) se estrella en la isla y Diana le salva. Poco después ambos parten para enfrentarse a los alemanes y a Ares (aparentemente el promotor del conflicto mundial), corriendo grandes aventuras.

Resultado de imagen de Wonder woman 2017

La crítica se ha rendido casi unánimemente a esta película porque la directora Patty Jenkins.reúne los elementos del género y los funde con estilo y diversión. Desde la primera secuencia en Themyscira notamos un film por encima de la media del género, con una cuidadísima recreación del espacio mítico, y un uso del tiempo más sosegado al servicio de una auténtica voluntad narrativa para componer los personajes principales y hacer creíble su evolución psicológica. La elección de Nielsen y Wright como la reina de las amazonas y su hermana resulta genial para dotar de fuerza a la preparación de la princesa Diana, que llega a la juventud con el cuerpo de Gal Gadot, una actriz que es otro éxito de casting, con ductilidad para mostrar el paso de la ingenuidad al impacto de la civilización. Sus contrapuntos masculinos están excelentes: Pine ya ha demostrado que es uno de los actores más notables de su generación, y el resto son avezados secundarios. La música y la fotografía son de calidad, aunque no de antología. Hay algunos peros en el guión, con incongruencias excesivas como la relativa facilidad para entrar en la isla, el imposible viaje en barca desde el Egeo hasta Londres en noviembre de 1918, la reinvención de Ludendorf como asesino de masas, la ingenuidad sobre el culpable del carácter violento de la Humanidad, la introducción de Bruce Wayne-Batman por correo, la exagerada batalla final entre el bien y el mal... No obstante, el conjunto mantiene una nota muy alta y el público se lo pasa de maravilla.

FUENTES.
Internet.
[https://es.wikipedia.org/wiki/Wonder_Woman_(película_de_2017)]

Libros.

McCausland, Elisa. Wonder Woman. El feminismo como superpoder. Errata Naturae. 2017. 304 pp. Reseña de Costa, Jordi. Feminismo pop. “El País” Babelia 1.336 (1-VII-2017).

Artículos.
Ayuso, R. Wonder Woman, mucha mujer. “El País” (31-V-2017). Escándalo por una promoción casi exclusivamente femenina.
McCausland, Elisa. El poder es de ellas. “El País” Tentaciones 26 (VI-2017). Auge de las superheroínas, com muestra el éxito de Wonder Woman.
Crespo, Irene. Gal Gadot. La mujer maravilla que necesitábamos. “El País” Tentaciones 26 (VI-2017).
Pozzi, S. Gal Gadot. ‘La gente acabará admirando a los personajes femeninos fuertes’. “El País” (7-VI-2017).
Belinchón, G. Superheroínas para un (paritario) siglo XXI. “El País” (7-VI-2017).
Ayuso, R. Hollywood se hace mujer. “El País” (23-VI-2017). Un enorme éxito comercial hasta la fecha.

Costa, Jordi. Contra la importancia. “El País” (23-VI-2017). Muy positiva.

Abril, G. La Wonder Woman de Hollywood. “El País” Semanal 2.126 (25-VI-2017). Entrevista a Patty Jenkins.

No hay comentarios: