Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

jueves, 8 de junio de 2017

'Cuestión de honor' (2008), de Gavin O'Connor.

'Cuestión de honor' (2008), de Gavin O'Connor.


                                     Tráiler en español. 3 minutos.

Cuestión de honor (2008). Pride and Glory. EE UU. Género: drama policiaco. Duración: 130 minutos. Dirección: Gavin O’Connor. Intérpretes: Edward Norton, Colin Farrell, Noah Emmerich, John Voigt, Jennifer Ehle. Guión: Gavin O’Connor y Joe Carnahan. Música: Mark Isham. Fotografía: Declan Quinn. Montaje: Lisa Zeno Churgin y John Gilroy.

Resultado de imagen de blogspot, 'Cuestión de honor' (2008), de Gavin O'Connor.

Trama.
Cuatro policías de la comisaria 31 de Nueva York son asesinados durante una detención. Una familia de policías, muy respetada en el cuerpo, ha de descubrir la verdad. Frank Jr. Tierney, el hijo mayor (Emmerich), cuya esposa (Ehle) padece un cáncer terminal, es el jefe de la comisaria, y su cuñado Jimmy es compañero de los fallecidos. El padre, Frank Tierney (Voigt), es el jefe de detectives, y le pide a su otro hijo, Ray (Norton), en trance de divorcio, que participe en la investigación. Pronto Ray sospechará que su familia está demasiado involucrada, y en el curso de sus pesquisas retornarán las miserias del pasado y asomarán nuevas traiciones.

Opinión.
Una película sobria y desasosegante, con un potente ritmo visual y una fotografía plena de matices psicológicos. La crítica la ha emparentado con las obras de los maestros Scorsese, Lumet y Penn, a lo que no es ajeno que a cargo del montaje esté el gran John Gilroy, el mismo montador de la reciente El legado de Bourne, pero el director, O’Connor, ya había demostrado en sus obras anteriores el mismo gusto por el mejor cine policiaco y consigue en esta un complejo equilibrio, un convincente clasicismo, apoyado en actores excelentes y un guión basado en una magistral novela negra de George V. Higgins (Massachussetts, 1939-1999).

Fuentes.
Internet.
Artículos.
Redacción. ‘Las películas’. Cuestión de honor. “El País” (26-VIII-2012) 62. Muy positiva.

No hay comentarios: