Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

sábado, 7 de enero de 2017

Comanchería (2016), de David Mackenzie.

Comanchería (2016), de David Mackenzie.



Comanchería (2016). Hell or High Water. EE UU. Género: drama. Duración: 102 minutos. Dirección: David Mackenzie. Intérpretes: Chris Pine, Ben Foster, Jeff Bridges, Gil Birmingham. Guión: Taylor Sheridan. Música: Nick Cave, Warren Ellis. Fotografía: Giles Nuttgens. Montaje: Jake Roberts.

Resultado de imagen de blogspot, comancheria
Los hermanos Tanner (Foster, a la derecha) y Toby (Pine) Howard.

Resultado de imagen de blogspot, comancheria
Marcus Hamilton (Bridges) y su ayudante Alberto (Birmingham).

Dos hermanos deciden robar un banco en Texas para conseguir el dinero necesario para evitar que ese mismo banco embargue la propiedad familiar, y se ven impelidos a una escalada de violencia mientras afrontan la persecución de un sheriff crepuscular que entiende su situación pero debe cumplir su deber.
La crítica ha alabado sobremanera este western contemporáneo, con una dirección y un guion excepcionales (ahonda y desentraña los abismos de la humanidad), servidos por grandes interpretaciones. El montaje es trepidante, un prodigio de ritmo en la visualización de una violencia abocada a un final inevitablemente trágico. Para muchos críticos es una de las mejores películas de los últimos años.

Ocaña, Javier. Un gran wéstern social“El País” (30-XII-2016).