Mis blogs

Mis blogs son Altamira (Historia del Arte, Cine, Cómic, Fotografía, Moda), Heródoto (Actualidad, Ciencias Sociales y Pensamiento) y Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura Contemporáneos).y Pensamiento, Religión y Teo

jueves, 2 de febrero de 2012

Salvar al soldado Ryan (1998), de Steven Spielberg.

Salvar al soldado Ryan (1998), de Steven Spielberg.


Salvar al soldado Ryan (1998). Save private Ryan. EE UU. Género: drama bélico. Duración: 162 minutos. Dirección: Steven Spielberg. Intérpretes: Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Matt Damon, Barry Pepper, Adam Goldberg, Jeremy Davies, Leland Orser, Paul Giamatti, Vim Diesel, Giovanni Ribisi, Denis Farina, Ted Danson, Joerg Stadler. Guión: Robert Rodat. Música: John Williams. Fotografía: Janusz Kaminski. Montaje: Michael Kahn.
Trama.
Un pelotón americano desembarca en la playa de Omaha en Normandía y se adentra en el infierno de la guerra. Unos días después reciben una misión aparentemente imposible: deben rescatar a un soldado, el último hermano superviviente de una familia, y devolverlo a la retaguardia. Será la misión más difícil y trágica de sus vidas.
Opinión.
Una de las mejores películas de la historia del cine bélico, ideal para ilustrar a los alumnos sobre el horror que la II Guerra Mundial significó para los soldados y los civiles. Spielberg nos muestra con unos medios abrumadores e imágenes impactantes,  que no esconden la crueldad y la sangre, la realidad de la guerra en primerísimo plano, deslizando en una progresión implacable de abrumadora fuerza visual y vivísimo ritmo narrativo un mensaje desolador sobre la monstruosidad de matarse los unos a los otros. Y, no obstante, se atreve a interpone un suave velo, una poesía visual y musical para los momentos de solidaridad y humanidad que rescatan al hombre. Tom Hanks borda uno de sus mejores papeles, rodeado de un reparto amplísimo y grandioso en excelencia.
Fuentes.
[www.filasiete.com/criticas/salvar-al-soldado-ryan]
AA.VV. Wikipedia.

No hay comentarios: